¿QUÉ ES UN ESTUDIO CLÍNICO?

Un estudio clínico es un proyecto en el cual la gente recibe de manera voluntaria un tratamiento que se encuentra en las últimas fases de desarrollo, bajo una estricta supervisión médica. Es decir, que cuentan con estudios previos que han mostrado su seguridad y eficacia. Los pacientes que participen pueden beneficiarse al recibir el nuevo tratamiento, atención médica de un especialista, exámenes de laboratorio periódicos, etc. Todos los proyectos que participamos son multicéntricos internacionales, es decir que diversos centros alrededor del mundo se encuentran implementándolo, y son evaluados y aprobados por las mayores agencias reguladoras como la Food and Drug Administration y la COFEPRIS. La participación en los proyectos que implementamos en CIMOVA, no tiene ningún costo.


Estudios clínicos activos

Actualmente contamos con estudios para las siguientes enfermedades:

  • Artritis Reumatoide
  • Lupus Eritematoso Sistémico
  • Nefritis lúpica
  • Cáncer de mama
  • Malformaciones cardiacas congénitas y adquiridas
  • Enfermedad de Crohn



PROCESO PARA PARTICIPACIÓN EN LOS PROYECTOS

1. Confirmación de diagnóstico

Comunícate con nosotros al 7-16-07-14 para la realización de una breve entrevista telefónica en la cual nos brindarás información acerca de tu diagnóstico y tratamiento.

2. Acudir a una visita de pre-evaluación (pre-screening)

Después de la confirmación del diagnóstico, agendaremos una visita en la cual deberás acudir con toda la información referente a tu diagnóstico y tratamiento (exámenes de laboratorio, recetas, resúmenes médicos, etc.) en esta visita te explicaremos en que consiste tu participación y la frecuencia de las visitas.

3. Acudir a visita de evaluación inicial (screening)

En esta visita nuestro médico especialista te evaluará, se te tomarán exámenes de laboratorio y rayos X, con la finalidad de confirmar tu participación en el estudio.

4. Inicio de tratamiento

Una vez evaluada la información recolectada en la evaluación inicial, nuestro médico especialista determinará si eres elegible para ser enrrolado en el estudio e iniciar con el tratamiento.


DERECHOS DE LOS PACIENTES

Compromiso de 6 semanas para completar el sometimiento inicial a COFEPRIS.

Tel: (52) 477-716-07-14
Fax: (52) 477-636-73-82
Blvd. Adolfo López Mateos # 218-D poniente
Colonia centro, León, Guanajuato. México
CP 37000
contacto@cimova.com.mx

REGULACIONES

Las normas regulatorias aplicables a los estudios clínicos realizados en México en las etapas iniciales de un producto en desarrollo pueden ser críticas para la autorización final del proyecto en estudio. En CIMOVA nos aseguramos de que todos los requerimientos regulatorios estén en orden antes de su envío al comité de ética y a las autoridades regulatorias correspondientes.